TVT | Redacción digital
Teapa
En completo orden y de manera puntual, arrancó la mañana de este miércoles la jornada de vacunación gratuita contra el COVID-19 en el municipio de Teapa.
En la sede habilitada en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), la señora Esperanza Díaz Zapata, de la colonia Independencia, fue la primera en recibir el biológico que la protegerá contra la enfermedad.
A ese lugar acude el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Manuel Merino Campos, para constatar la logística por parte del personal a su cargo, quienes están de apoyo en la vacunación.
Otras de las sedes en el municipio de Teapa, es el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, en su modalidad vehículo, se ve reflejada una gran respuesta por parte de la ciudadanía teapaneca.
Paraíso
También en el municipio costero de Paraíso, con una amplia participación social, arrancó en tiempo y forma el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años de la localidad.
En la sede habilitada en la Escuela Secundaria Federal “José María Pino Suárez”, el primer adulto mayor en recibir la dosis de la farmacéutica Sinovac fue el señor Lucio Segura Carrasco de 68 años, habitante de la colonia Centro de Paraíso.
En las tres sedes que se designaron en Paraíso, el proceso se desarrolla en completo orden y coordinación, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, Bienestar y de la Marina.
El personal médico comisionado para estas jornadas, siguen atentos el estado de salud de quienes ya fueron vacunados por si se presenta alguna reacción adversa.
Centro
Mientras tanto, en el municipio de Centro, continúa la Jornada de Vacunación iniciada el martes. En una de las sedes de vacunación, las instalaciones de rectoría de la Ujat, personal de la Secretaria de Salud continúa inoculando a los adultos mayores de 60 años contra el Covid-19.
En la sede de plaza Sendero en la capital tabasqueña, se encuentran personal de salud, de Bienestar y la SEDENA atendiendo a los adultos mayores que acuden a recibir su vacuna en automóvil.
En el módulo de vacunación contra el Covid-19 instalado en el museo interactivo Papagayo, los adultos mayores que acuden a pie son vacunados con mucho cuidado, aquí se van aplicar un promedio de 300 dosis del biológico.