TVT | Redacción digital
México está en un nivel similar al mínimo de casos que registró después de la primera ola de contagios el año pasado hacia el mes de septiembre y se tiene la expectativa de bajar un poco más de esa escala en la curva epidemiológica de casos de COVID-19, resaltó la Secretaría de Salud federal.
En el reporte técnico diario de COVID-19, el director del Cenaprece, Ruy López Ridaura, mencionó que en diversos estados se ha logrado disminuir ese nivel mínimo alcanzado tras la primera ola, aunque no precisó cuales entidades.
En el caso de la ocupación hospitalaria, de acuerdo a los datos proporcionados el estado de Tabasco se mantiene entre las 25 entidades que registran menos del 30 por ciento de camas utilizadas en este momento por pacientes graves a causa del COVID-19.
Por lo que toca a la ocupación de camas equipadas con ventilador respiratorio para pacientes críticos, Tabasco registra menos del 50 por ciento de camas utilizadas, al igual que otros nueve estados y solo la Ciudad de México presenta una ocupación mayor a sus camas disponibles.
En cuanto al registro diario de casos, se reportaron 7 mil 955 contagios más estimados para llegar a un acumulado de dos millones 332 mil 909, mientras en defunciones se añadieron otros 866 fallecimientos para alcanzar los 191 mil 789 decesos.
Y del total de vacunas aplicadas en todo el país, la cifra ya alcanzó los 3 millones 100 mil 868 de personas que han recibido la inmunización contra el COVID-19, de un total de 5 millones 292 mil 357 vacunas que habían llegado a México hasta este martes.