Redacción / TVT
Ante la falta del servicio de agua potable desde hace dos semanas, ciudadanos del fraccionamiento Bicentenario del municipio de Centro, acudieron a manifestarse en Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades se restablezca el suministro de este recurso.
El grupo de ciudadanos inconformes que estuvieron encabezados por el delegado de la ranchería Tumbulushal, Daniel Velázquez Falcón, informó que, están afectados por la falta de suministro de agua más de 8 mil personas.
Comento que no acudieron al SAS, debido a que por decreto del ex gobernador Andrés Granier Melo, el servicio de agua no lo iba a proporcionar el municipio, sino el estado, por ello el CEAS los está apoyando con pipas de diez mil litros cada una, pero no ha sido suficiente para cubrir la necesidad del vital líquido.
Velázquez Falcón, aclaró que el agua que está suministrando el organismo estatal, a través de pipas no está potabilizada, ni siquiera cloro lleva, por lo que está causando problemas de salud en niños y adultos mayores.
Asimismo, solicitaron la reparación de la bomba para que se regularice el servicio de agua, además pidieron que también se cambie el transformador que se quemó por lo que no tienen servicio de energía eléctrica.