TVT | Redacción digital
Con total ceguera a causa el glaucoma, pero con toda la voluntad y la fe de no contagiarse del virus del Covid-19, don Cesar Bautista Cardoso, de 68 años de edad, acudió este día desde las cuatro de la mañana para formarse en la fila de vacunación contra esta terrible enfermedad.
Acompañado de un familiar, con su cubreboca y manteniendo la sana distancia, don Cesar Bautista fue el primero que recibió la dosis del biológico de laboratorios Pfizer en el módulo que se instaló en el plantel Cobatab número 30 de la colonia Gaviotas norte de Villahermosa.
“Si, yo fui el primero, llegue a las cuatro de la mañana (…) que tienen que vacunarse porque estamos expuestos a que nos contagien (…) pues que se vacunen para que haya más confianza en la gente, para que no haya más contagios 68 años”, dijo esta persona.
Para agilizar la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de esta demarcación, se contó con 12 células y un nutrido número de enfermeras que apoyaron a las personas que llegaban a inocularse como las señoras María Esperanza de Dios Mayo y Adriana Aguirre Jiménez, quienes con una actitud positiva comentaron que luego de la vacunación se sintieron “al 100” por lo que no dudaron en invitar al resto de las abuelitas y abuelitos que faltan por recibir el biológico.
Los adultos mayores que formaron largas filas, fueron valorados previamente por médicos que dieron el visto bueno para la vacunación, posteriormente acompañados de Servidores de la Nación se dirigieron a las células para ser inoculados.